¡Descubre jugando la magia del cine en el Teatro Berlín!

Campamento urbano para niños de 4 a 11 años

Menuda Peli, en colaboración con el teatro Berlín, organiza estas Navidades talleres donde los más pequeños descubrirán jugando la magia del cine.
Los primeros cineastas eran magos que jugaban con la luz generando ilusiones ópticas en el espectador, que creía ver fantasmas, trenes que se le echaban encima, cohetes dejando tuerta a la luna…
Hoy la tecnología hace muy fácil todo eso pero, ¿cómo se hacía entonces? Aprenderemos a fabricar artilugios que explican algunos de aquellos trucos.
Viajaremos en el tiempo entre sombras chinescas, zoótropos, efectos especiales, indios y vaqueros, stop motion. Y rodaremos nuestras propias pelis, convirtiéndonos en actores, guionistas o directores por unos días.

Cartulina, rotuladores, cámara y… ¡acción!

Puedes venir días sueltos o toda la semana, cada día será diferente. Y si te quedas con ganas de más, ¡apúntate durante el curso a nuestras extraescolares!

 

Una de las formas más antiguas de contar historias.

MARTES 27. Sombras chinescas. Nos inventaremos una historia y la escenificaremos proyectando sombras sobre una pantalla iluminada, como se hacía hace miles de años.

Haremos juguetes ópticos

MÍERCOLES 28 Ciencia de cine. Zoótropo, folioscopio… no son personajes de dibujos animados sino juguetes basados en efectos ópticos. Construiremos artilugios que explican algunos trucos de cine.

Rodaje con niños

JUEVES 29. Stop Motion. Una alfombra que se mueve sola o unos misteriosos fantasmas que se comen tu desayuno. Usando esta vieja técnica de animación, haremos divertidos juegos con final sorprendente.

¡Luces, cámara, acción!

VIERNES 30. El ojo del director. Jugaremos a ser directores de cine. Una misma escena, dos equipos, uno dirige y otro actúa y luego cambiamos. ¡A ver qué pasa!.

Te disfrazas y el cine te da superpoderes.

LUNES 2. Superpoderes.¿A quién no le gustan los superhéroes? Con unos trucos de montaje, la supervelocidad o la invisibilidad están al alcance de todos. ¡Alucinarás con el resultado!.

 

Pon tu mejor voz .

MARTES 3. Bla bla bla. Descubriremos la magia del doblaje y el sonido poniendo voz a alguno de los primeros cortometrajes de Disney.

Construyndo mi Zootropo

Construyendo mi Zootropo

MÍERCOLES 4: Escenarios con truco. Fabricaremos marionetas, monstruitos, paisajes… y nos convertiremos, jugando con efectos de luz y sombra, en gigantes o un bosque de pinos.

¿Estas listo Bill?

¿Estás listo Bill?

JUEVES 5: ¡Y se armó el belén!. ¡Terminamos el taller a lo grande! Hoy jugaremos a indios y a vaqueros y rodaremos una pequeña película, ¡con efectos especiales y todo!

Información util.

Reserva tu plaza rellenando el formulario

FECHAS: Del martes 27 de diciembre al jueves 5 de enero.

EDADES: De 4 a 11 años.

HORARIO: De 9:00h a 14:00h. El precio incluye un pequeño almuerzo de fruta, zumo y galletas.

TARIFAS: Día suelto 30€. 8 Días: 240€.  Descuento hermanos : 10%.

* La ratio profesor/alumno es de un profesor por cada 8 alumnos. El máximo será de 15 alumnos por taller. El taller requiere de un mínimo de 7 niños para formar grupo.

*El precio incluye todo el material necesario para el rodaje, cámaras, trípodes, sonido, así como el material de papelería y seguro de Responsabilidad Civil. Los niños solo tienen que traer ropa cómoda y ganas de pasarlo bien.

*El plazo de inscripción se termina el día 16 de Diciembre.

Formulario de Inscripción

Reserva tu plaza.

 

Nombre y apellidos participante (requerido)

Nombre y apellidos madre/padre/tutor (requerido)

DNI madre/padre/tutor (requerido)

Teléfono (requerido)

Edad del alumno (requerido)

Su e-mail (requerido)

Indica aquí que dias quieres venir.

OBSERVACIONES: Indica si el/la participante tiene alguna necesidad especial de movilidad o pedagógica; alergia alimenticia, necesidad de medicación, etc.

LUGAR: 

Taller de Artes Berlín Teatro
Calle de San Ernesto, 12, 28002 Madrid.