CAMPAMENTO DE NAVIDAD

AVISO A PADRES:

Las Navidades ya están aquí, con sus fiestas, sus comilonas… ¡y sus niños de vacaciones durante 20 días!!

¿Tenéis que trabajar, hacer compras, pensar en los regalos, visitar a la tía-abuela centenaria de vuestra pareja y no os da la vida para más? No os preocupéis: MenudaPeli y Davinci Didáctica llegan al rescate.

Hemos organizado un campamento de Navidad súper divertido, educativo, interactivo y creativo para ellos (y vosotros). Cada día, a partir de las 9:30 h, programa doble de creatividad y cine en el que los niños lo pasarán genial. Es posible apuntarse por días sueltos, de dos en dos, semanas, días alternos o todas las vacaciones. Ninguna jornada será igual y cada una será mejor que la anterior.

Abriremos la sesión con una actividad dirigida por Da Vinci Didáctica, dedicado a actividades creativas a través de las artes plásticas. Cada día, los niños crearán su propia obra de arte. Y, en el segundo taller, dirigido por MenudaPeli, les darán vida. ¿Cómo? A través de animaciones stop motion, escenas de películas, videoclips, etc.

 

Día 1

  • MODELA TU PERSONAJE. Haremos pequeñas esculturas de plastilina, tras hacer un boceto previo que defina cómo va a ser nuestro personaje.
  • CREAMOS UN STOPMOTION. Animación fotograma a fotograma de las esculturas hechas en el anterior taller. Nuestros personajes inanimados cobrarán vida y ¡correrán por el taller!

Día 2

  • TALLER DE DOBLAJE. Haremos una selección previa de escenas de películas, a las que quitaremos el sonido. Los niños y niñas tendrán que doblarla con sus voces y efectos de sonido.¿ Cuál será más divertida, la original o la de los peques?
  • TEMPLE AL HUEVO. Con yema de huevo haremos una obra como la de los pintores flamencos, con la diferencia del tema, que será de cine. Haremos un fotograma de la película doblada en el otro taller.

Día 3

  • Hace 500 años, el genial pintor Arcimboldo creó divertidos retratos utilizando elementos propios del mercado: frutas y verduras. ¿Qué mejor inspiración para jugar con el arte en la cocina?
  • ANIMACIÓN Y DOBLAJE. Nuestros “arcimboldos” cobrarán vida gracias a las técnicas de animación. ¿Quién se atreve también con el doblaje?

Día 4

  • CREACIÓN DE MARIONETAS. Cartulinas y tijeras. No necesitamos nada más para hacer nuestros personajes. ¡Ah, sí! Imaginación, creatividad y encuadernadores para articularlos.
  • SOMBRAS CHINESCAS. Este milenario antecedente del cine sigue sorprendiendo a las niñas y los niños. Los personajes creados en el anterior taller formarán parte de una historia mágica.

Día 5

  • RODAJE DE UNA ESCENA DE ACCIÓN. Un duelo del oeste, una persecución a alta velocidad o una batalla de naves espaciales. Los alumnos rodarán los planos necesarios (corto, general, detalle…) y aprenderán el sentido de cada uno de ellos al montarlos con el ordenador.
  • FOOD PAINTING. Las niñas y los niños harán el póster de la película que rodamos en el anterior taller. Pintaremos con comida, jugando con los colores, las texturas y formas.
[one_half  animation=”Grow In” delay=”150″]Algunos apuntes: En el momento de la inscripción, los padres han de rellenar un formulario donde han de indicar sus datos, y especificaciones sobre alergias, puesto que trabajaremos con alimentos.

También se solicitará permiso para poder grabar a los menores. Entre las dos sesiones habrá un descanso de 30 minutos, en el que los niños pueden tomar un tentempié que ofreceremos cada día. [/one_half]

INFORMACIÖN PRACTICA:

Dirigido a niños de 6a 13 años

LUGAR: DA VINCI DIDACTICA C/Garcia de Paredes, 50. Madrid 28010

HORARIO: de 9:00h a 14:00h

PRECIO: 1 día: 30€ 4 días: 100€

Descuento del 20% a hermanos.

info@davincididactica.com

914158797/ 654344058