CAMPAMENTO DE VERANO JULIO2014

¡Menudapeli estrena blog! Nos ha costado un poco arrancar… pero es que estábamos ocupados haciendo cine del bueno, a un metro cuarenta del suelo. Ha sido un año muy ajetreado, entre los talleres de Voces para el desarrollo, las clases extraescolares del colegio San Cristóbal y los proyectos para el año que viene (ya os contaremos, ya), pero el curso ha terminado y ha llegado la hora de emprender nuevas aventuras

Precisamente, inauguramos el blog a lo grande anunciando (a bombo y platillo, como corresponde) nuestros campamentos de verano. Como ya es tradición, plantaremos las cámaras en el madrileño colegio Estudio con dos talleres quincenales, divertidísimos y muy cinematográficos. Nuestro equipo de rodaje pensará, rodará, montará y proyectará su propio cortometraje, aprendiendo trabajo en equipo, técnicas de negociación, lenguaje audiovisual, informática, capacidad de expresión… ¡Y, sobre todo, pasándoselo en grande!

Este verano, los campamentos cuentan con dos grandes novedades. En primer lugar, serán temáticos. Los participantes podrán elegir entre tres géneros: terror, superhéroes y western. Queremos que los chavales aprendan a trabajar los distintos géneros del cine (códigos, iconos, particularidades, iluminación, músicas…) y que aprendan a moverse con creatividad en un marco delimitado. En segundo lugar, hemos subido un poquito las edad mínima de los participantes, que será de 10 años. Esto nos permitirá utilizar herramientas informáticas más avanzadas, como el Adobe Premiere y el Photoshop. Con ellas, los participantes podrán hacer auténticas maravillas en la posproducción.

Los talleres tendrán lugar del 30 de junio al 11 de julio y del 14 al 25 de julio, de 9:00 a 14:00 h (habrá 45 minutos de descanso para comerse el bocadillo) y con grupos de 10 participantes como mínimo. El precio es de 300 €. Podéis pedir más información e inscribiros en la siguiente cuenta de correo electrónico: carlos.garcia@colegio-estudio.com. ¡Os esperamos!