CAMPAMENTO DE VERANO

Claqueta

Nuestra super claqueta, una superviviente!!

Hola amigos, este esta siendo un verano emocionante, llenos de rodajes y experiencias.  Este es resultado del campamento de verano que hemos hecho en el Ayto. de Mostoles este verano.

Estamos especialmente contentos con este taller, ha sido una verdadera gozada trabajar con estos chicos: creativos, entusiastas, simpáticos… un equipo de lujo!.

Y no se lo hemos puesto fácil, el reto era importante, como sabe cualquiera que haya rodado un cortometraje una sesión diaria de tres horas no es mucho, entre ensayos, preparación y tomas falsas se te va la mañana. Por eso les impusimos unas premisas muy marcadas:

  • Tenían que salir todos en la película y ser ellos mismos, no podían hacer una película de caballeros andantes o de viajes espaciales. No había tiempo de crear decorados o complicados disfraces. La historia tenía que estar ambientada en verano, en Móstoles, en un colegio o algo similar…. En definitiva usar los elementos a nuestro alcance.
  • Tenía que aparecer un mensaje, ya sea un email, una nota en una botella, lo que sea.
  • Solo podía contar con tres secuencias: Planteamiento, nudo y desenlace.
  • Por último, cada secuencia debía contar con al menos 5 planos y un máximo de diez… no nos vale con poner la cámara y ver o que pasa delante, hay que planificar el rodaje!. Este último punto  no lo hemos respetado del todo pero de que sirve poner reglas si no puedes saltártelas cuando te entusiasmas!?…
Nuestro pequeño homenaje a El Resplandor...

Nuestro pequeño homenaje a El Resplandor…

Los actores en acción

Los actores en acción

Y las historias que se les ocurrieron están a la altura del mejor Stephen King, unos verdaderos maestros del terror y el suspende. La verdad es que nos sorprendió el nivel, no es fácil llegar a un sitio nuevo, con niños que no conoces a una actividad nueva y que en una mañana, se les ocurra y escriban unas historias originales, ajustadas a las premisas que les dimos, con giros ingeniosos de guión, personajes con distintos matices… en fin una buena historia; como ya he dicho unos verdaderos cineastas!!.

En cualquier caso el objetivo principal esta conseguido:

Nos lo hemos pasado genial, hemos hecho nuevos amigos  y un poquito de hacer cine seguro que hemos aprendido… aunque solo sea por lo pesados que son los monitores!!.

Como siempre esperamos que os guste y nos mandeis vuestras opiniones, estamos deseando recibir criticas e ideas para nuevas aventuras!!.