DIAS SIN COLE

Pasaras un dia de cine

Los días sin cole son una magnífica ocasión para hacer una película con los amigos. A lo largo de una jornada, los niños crearán una historia, la rodarán y la montarán. Ellos mismos buscarán sus disfraces, elegirán la música y añadirán los efectos

Siempre que nos preguntan por un taller para acercar el cine a los niños nuestra respuesta es la misma: el cine se aprende rodando. Para descubrir lo que es una toma, un contraplano, una secuencia… hay que participar en un rodaje “de verdad”. Con nuestro taller Días sin Cole queremos que los niños descubran la magia (y la técnica) de rodar una película, aprendiendo además algunos aspectos del lenguaje audiovisual que les ayudarán a juzgar y valorar lo que ven en el cine y la televisión.

La meta es aprender, experimentar… pero siempre sin perder de vista un aspecto fundamental: DIVERTIRSE. El juego y la creatividad son los mejores vehículos para el aprendizaje y el desarrollo de los niños. Y para nosotros rodar es lo MÁS divertido del mundo.

¡Hacer amigos, pasar un buen rato y dejar boquiabiertos a los amigos!

 

Rodaje

METODOLOGÍA

La mecánica del taller es la siguiente:

1.  A llegar decidiremos entre todos de qué va a ir nuestra película y distribuiremos las tareas.

2. Repartiremos los distintos papeles: un mago, su ayudante, un cocinero loco… ¡Hay que disfrazarse y maquillarse para que todo quede perfecto!

3. Nos pondremos manos a la obra: el rodaje nos llevará gran parte de la jornada.

4. Junto con los monitores de MenudaPeli, realizaremos el montaje de los planos rodados y añadiremos la música y los efectos.

5. Finalmente, dividiremos a los niños en grupos que se encargarán de preparar la proyección para los padres.

En ocasiones -dependiendo del tamaño y características del grupo – no nos dará tiempo a terminar todo el trabajo. En ese caso, el equipo de MenudaPeli se encargará de terminar el montaje antes de enviarlo por email a todos los participantes.

Magos, diablos, hadas y soldados… La fértil imaginación de los niños no tiene límites. Y los monitores de MenudaPeli les ayudarán a llevar a cabo su película en un solo día.

¡El cine es cosa de niños!

A media mañana, haremos una pausa de 20 minutos. Si el tiempo lo permite, saldremos al parque de Berlín a jugar y tomar un tentempié.

 PRECIO: 15€

MÍNIMO PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 25 NIÑOS

LA COMIDA SE TRAERÁ DE CASA
 

HORARIO: 9:00h a 16:00h

EDAD: a partir de 7 años.

DONDE: Calle San Ernesto, 12, 28002 Madrid

INSCRIPCCIÓN