QUE GRAN IDEA

¡Un curso de edición para niños y jovenes!

EDICIÓN DE VIDEO PARA LOS MÁS JOVENES

El lenguaje audiovisual es el medio de expresión de los más jóvenes: tutoriales, videollamadas, series, dibujos y videojuegos, clips de Tiktok…

Desde muy pequeños, les situamos frente a una pantalla a recibir todo tipo de mensajes. Pero no les enseñamos a decodificar los códigos, sintaxis y reglas de ese idioma y los programas lectivos tampoco lo hacen. En consecuencia, nuestros hijos desconocen este lenguaje, o saben solo lo que intuyen sobre la marcha. Y es muy importante que lo dominen, porque así podrán filtrar, valorar y procesar correctamente la información a la que acceden.

MenudaPeli lleva más de 10 años fomentando la alfabetización audiovisual en los jovenes con talleres en colegios, cursos y campamentos urbanos. Y ahora proponemos un nueva experiencia adaptada a nuestras nuevas (y muy particulares) circunstancias.

El método será eminentemente práctico: el curso durará cinco semanas, con dos sesiones on-line semanales de hora y media cada una, más una serie de ejercicios semanales. Los niños contarán a diario con la ayuda de un tutor online al que podrán consultarle sus dudas.

Un curso de edición de vídeo para niños es un método muy eficaz para que comprendan cómo se construyen un mensaje o una idea mediante imagenes. Además, es una herramienta maravillosa para acercar la informática a los más jóvenes, sobre todo en edades tempranas (7-8 años). Durante el curso, aprenderán a clasificar y ordenar la información, trabajarán con distintos tipos de archivos, navegarán por su ordenador, copiarán y pegarán archivos… En resumen, adquirirán, casi sin darse cuenta, competencias informáticas básicas.

Informatica

75%

Cultura audiovisual

85%

Diversión

95%
software

Wondershare Fimora ( a partir de 8 años)

Filmora es un programa intuitivo, con una interfaz sencilla pero con grandes prestaciones (corrección de color, estabilización, croma…). Por eso es una herramienta ideal para inciarse en el mundo de la edición de video. En pocos dias estaras montando tus primeros videos.

TEMARIO
  • Interfaz. Configuración del programa y proyecto.

  • Timeline. Edición de clips.

  • Efectos de vídeo. Títulos. Transiciones. Elementos.

  • Música y sonido. Croma. Estabilización de planos

  • El ritmo en la edición. Recursos. Exportación. Formatos de archivo.

Davinci Resolve ( a partir de 14 años)

DaVinci Resolve nació como un software para la corrección de color, aunque mucho ha cambiado y en los últimos años no sólo se ha convertido en el software por excelencia de corrección de color, sino que también ha incorporado las salas de Edit y Cut para poder realizar una edición completa de cualquier tipo de pieza audiovisual. En este curso aprenderas el manejo básico del programa asi como algunos utiles consejos de edición en general.

TEMARIO
  • Media Pool – importación de media
  • CUT – corte y preparación de media.
  • EDICIÓN – Montaje de la pieza.
  • ENTREGA – Exportando nuestro vídeo.

LOS PROFES

Profesionales en activo, no solo te enseñaran la herramienta sino que compartiran consejos, trucos etc...

Asís Uriarte

Director Creativo MenudaPeli

Diseñador, grafista, editor, realizador, profe, ciclista... Aún no sé qué voy a ser de mayor pero tras 15 años delante del ordenador alguna cosa podré contaros.

Andres Triano

Profesor MenudaPeli

Con tropecientos rodajes y videos producidos a sus espaldas, no hay un proyecto que se le resista. Os enseñare a llevar a cabo vuestros proyectos como autenticos profesionales.

Luis Vecino

Profesor MenudaPeli

En 1994, con 21 años, comienzo mi labor docente en CEV como profesor de Realización y Montaje.
Mi experiencia como profesor se extiende con la colaboración en escuelas como CES, Institu-to de Nuevas Tecnologías J. Luis Garci, Escuela de Cine y Tv Séptima Arts.

METODOLOGIA

El curso sera on-line, a partir de tutorias por videollamada, ejercicios tutelados por el profesor y documentación especificada. Trabajaremos sobre la plataforma google classroom, con dos clases semanales.

El curso se estructura a partir de clases on-line a partir de la plataforma de Google Classroom donde organizaremos el material lectivo diario.

Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online,  100% a distancia, o incluso para el aprendizaje mixto. Se podrán crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Los alumnos también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.

Tutoriales: Todos los contenidos serán desarrollados en video-tutoriales que estarán a disposición de los alumnos en la plataforma para que puedan desarrollar los temas comentados durante las tutorías. Estos tutoriales estaran disponibles antes de las clases prenciales de manera que los alumnos puedan resolver dudas con el monitor.
Material adicional: Secuencias seleccionadas, recursos on-line, imágenes y resúmenes creados por los monitores para apoyar las tutorías y facilitar el repaso.
Chat On-line: Otra herramienta de seguimiento para los alumnos que cada día podrán escribir preguntas y cuestiones a los tutores.
Ejercicios: La practica hace al maestro, cada día se propondrá uno o varios ejercicios relacionados con los contenidos explicados ese día para practicar en casa.
Referencias: externas y recursos on-line que les ayudaran en sus proyectos o para seguir estudiando por su cuenta.

GRUPOS REDUCIDOS

5
alumnos/grupo

TUTORIAS ON-LINE

2
Video conferencias por semana

DOCUMENTACIÓN ESPECIFICA

15
PDF, Videos explicativos, paginas de referencia, videos.

PROYECTO FINAL

1
Supervisado y tutelado por un profesional

Indica aquí el curso que te interesa.

FilmoraDa Vinci Resolve