SUMMER FILM CAMP EN MATADERO. Festival de Cine RIZOMA

“Pequeños cinéfilos” es una excursión inolvidable a través del tiempo; un viaje ida y vuelta del pasado al presente a través del cine.

Este verano estaremos los días 26 y 27 de Junio en el Matadero de Madrid dentro de las actividades de la IV edición de festival de cine RIZOMA, con un divertido programa de actividades para niños y niñas relacionadas con el cine. Rodaremos y montaremos pequeñas historias como verdaderos profesionales. Asi que tanto si quieres asistir al festival, darte un paseo por la zona o simplemente que tus hijos e hijas pasen un rato divertido y diferente, ponte en contacto con nosotros lo antes posible… !las plazas son limitadas!.

Podeis consultar toda la información horarios y las actividades aqui:

Desde el cine mudo de principio de los años 20 hasta nuestros días, Menudapeli desarrollará con los peques diferentes prácticas cinematográficas y ejercicios para entender y disfrutar el cine. Los niños y niñas serán los protagonistas de su propia película: aprenderán trucos, lenguaje audiovisual, historia del cine y manejo del material técnico. Pero sobre todo, será un espacio de aprendizaje, expresión, creatividad, diversión y trabajo en equipo.

TALLERES

Viernes 26 “El gran viaje”. 16:00h – 20:00 h: Los alumnos rodarán un cortometraje sobre unos pequeños viajeros del tiempo atrapados en una película muda en blanco y blanco y negro teniendo que buscar a un misterioso personaje para volver a su epoca…

Sábado 27 “Practicando Cine I”. 11:00h – 14:30 h:  Como atravesar una pared o hacer supervelocidad, pequeños trucos de montaje que los participantes aprenderan para incorporar a sus propias peliculas.

Sábado 27 “Praticando Cine II”. 16:00 h– 20:00 h: Plano-contraplano, movimentos de camara, el eje… mediante divertidas practicas: un penalty eterno, un duelo al sol… aprenderemos los principos del lenguaje audiovisual.

Domingo 24 “Gran Estreno”. 13:00 h: Se invitará a los familiares a asistir a la proyección de todo lo realizado durante los talleres. Los niños y niñas que quieran participar en la preparación del estreno, deberán estar con el equipo de Menudapeli a las 11:30 h.

Coste por niño/a: 20 € por jornada (domingo gratis).
Número máximo de participantes por jornada: 20.

Edad: 6 – 11 años

Recomendamos que los niños y niñas vengan con crema solar, ropa comoda y gorra.

Nombre y apellidos participante (requerido)

Nombre y apellidos madre/padre/tutor (requerido)

DNI madre/padre/tutor (requerido)

Teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Edad del alumno(requerido)

Indica aquí el turno que deseas apuntarte y el horario.

OBSERVACIONES: Indica si el/la participante tiene alguna necesidad especial de movilidad o pedagógica; alergia alimenticia, necesidad de medicación, etc.

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply