Exposición “Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay”

Menudapeli recomienda…

Exposición "Metamorfosis. visiones fantásticas"

Exposición “Metamorfosis. visiones fantásticas”

En La Casa Encendida, del 2 de octubre hasta el 11 de enero de 2015, podéis asistir a una gran e interesante exposición de cuatro cineastas, que, aunque no son mu conocidos por el gran público, no dejarán de sorprenderos.

Un universo en el que conviven la inocencia, la crueldad, la voluptuosidad, la magia y la locura.

Estos cineastas han sido y son enormemente influyentes en varios ámbitos de la creación contemporánea siendo referentes, entre otros, de los realizadores estadounidenses Tim Burton y Terry Gilliam.

A través de marionetas, dibujos, grabados, esculturas, pinturas, pósteres, fotografías, libros, objetos, etc., se realizará un recorrido por su trayectoria fílmica y por las piezas que han construido para la realización de sus películas.

Además, podrán verse obras de otros autores como Goya, Ensor, Kubin, Arcimboldo, Méliès y Buñuel, referentes para Jan Švankmajer y los hermanos Quay. Contando también, con numerosas actividades paralelas que nos proponen una reflexión sobre la curiosidad y el conocimiento, y el nuevo papel de lo marginal en la creación contemporánea.

Desde el 7 de octubre se podrán ver fragmentos de películas de Ladislas Starewitch en el Museo Nacional de Ciencias Naturales en compañía de los animales que las protagonizan. Aficionado a la entomología, fue precisamente esta pasión la que lo llevó a filmar en un intento por dotar de vida y expresión a los insectos disecados que estudiaba. En el Museo Lázaro Galdiano encontraremos, a partir del 22 de octubre, una selección de las joyas de su colección relacionadas con el universo de Jan Švankmajer.