Un curso de cine ¿Eso de que va?

Muy sencillo, de rodar una peli...¡Que no es poco!

Este taller plantea la realización completa de un proyecto cinematográfico. Entre todos y todas desarrollaremos una idea, escribiremos el guión, planificarémos, rodaremos y por último editaremos nuestra propia película. Usando, para todo ello, diversos soportes de audio y video, así como diferentes técnicas informáticas y artesanales. Todo esto sin olvidarnos de lo más fundamental: divertirnos, aprender y disfrutar juntos de la magia del cine.

La metodología de MenudaPeli se basa en la practica, creemos que la mejor manera de aprender es rodando y ademas ¡es la más divertida!. El equipo e MenudaPeli esta para para guiaros durante el proceso, ayudaros con la parte técnica y aconsejar pero la película sera la que quieran los alumnos. ¡Vosotros seréis los directores!

Los contenidos, el software y en general el curso se adaptara a las caracteristicas de cada grupo. Lo bueno del cine es que hay infinidad de tareas técnicas, creativas, organizativas… nuestro objetivo es que cada alumno encuentre la que le sea más atractiva pero tambien experimente aquellas que le son más ajenas… ¡no es la primera vez que hemos descubierto un gran interprete tras una gruesa capa de timidez!

Tecnología

Elegiremos aquellas herramientas que se adapten mejor a nuestro proyecto

Exploraremos nuestro entorno para elegir las aplicaciones, programas o cacharros que mejor se adapten a nuestro proyecto. En función de la edad o intereses de los alumnos adaptaremos la tecnologia que utilicemos, desde el programa más sencillo a un acercamiento a herramientas más complejas para aquellos alumnos más  mayores ¡o locos de los efectos!.

Un poco de historia.

Si te gusta el cine hay ciertas cosas que tienes que ver

Nos centraremos en la practica pero durante todo el curso, se irán proyectando diferentes fragmentos de películas con la intención de generar el debate y el aprendizaje a través de las imágenes, conocer la historia del cine y descubrir técnicas de rodaje, estilos, formatos, etc. Estos contenidos se adaptaran a la edad y características de cada grupo.

En la Preproducción

Planteamiento de una idea, escritura del guión, búsqueda de localizaciones, planificación de escenas...

– PRIMERA FASE: imaginaremos, pensaremos y dejaremos volar las ideas. Crearemos el guión, le daremos vida a los personajes, estructuraremos el plano arquitectónico del proyecto, buscaremos los decorados y localizaciones…

Cada niño “investigara” su propio camino decidiendo en que departamento (realizador, cámara, actor, atrezzista, vestuario…) se encontrará más cómodo. Tambien empezaremso a conocer la historia del cine, del cine mudo al sonoro, Buster Keaton, Chaplin… si te gusta el cine hay que conocer a los grandes!

El rodaje de nuestra peli

¡¡MANOS A LA OBRA!! LLEVAREMOS NUESTRAS IDEAS A LA PRACTICA.

FASE DOS: Dejaremos la teoría aparcada, para actuar, hacer, crear, ejecutar. Jugaremos a equivocarnos, a detectar problemas, a diseñar soluciones y a probarlas. Durante las horas de rodaje, los alumnos y alumnas podrán ver y experimentar el fruto de su trabajo; comprobarán en la práctica todo lo aprendido en cuanto a planos, movimientos de cámara, interpretación o encuadre, pero también en cuanto al valor
del trabajo en equipo y al esfuerzo colectivo. Y, en definitiva, podrán participar de la mágica experiencia que supone rodar una película. 

Postproducción

Descubriremos la magia del montaje

-FASE TRES: Discerniremos, decidiremos y finalizaremos el proyecto, eligiendo los planos grabados, utilizando software de edición y montaje, dándole emociones con la banda sonora, creando efectos especiales para concluir el relato fílmico a nuestra película. El montaje es donde se “cocina” la película, aprenderemos a mezclar todos los elementos, a darles ritmo y que sean espectaculares.

Un rodaje es como pintar un cuadro durante un incendio

Paco Cabezas, Director de cine.

“Nunca se debe rodar con niños, con caballos... o con Charles Laughton”. Nosotros discrepamos Alfred...

Hitchcock. Director de cine.

Información del curso

Si tienes alguna duda, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros

HORARIO: Los Martes de 17:30h a 19:30h .

EDADES: A partir de 7 y hasta 12, una vez echos los grupos se dividiran segun edades para que no haya tanta diferencia. Los grupos serán de mínimo 7 alumnos hasta un máximo de 15.

TARIFA: El curso son 40€ al mes IVA incluido.

!Apúntate ya!

y cuéntaselo a tus amigos

¿Donde?

En un teatro muy chulo

Donde dispondremos de una sala con sillas y mesas donde trabajar, un escenario, camerinos y todo lo necesario para nuestro rodaje.

Taller de Artes Berlín Teatro
Calle de San Ernesto, 12, 28002 Madrid.
www.berlinteatro.com