HACIENDO MAGIA EN BLANCO Y NEGRO

¿Qué habéis hecho en Semana Santa? Nosotros, magia

Magia cinematográfica, por supuesto. Menuda Peli participó con su taller “La última película de Georges Méliès” en el campamento de vacaciones que organizaba la asociación para niños con altas capacidades ARCA.

El entorno ya era mágico de por sí: el Monasterio de Uclés (Cuenca), casa madre de la Orden de Santiago con casi mil años de historia… cuyos venerables patios se vieron durante esos días inundados de chavales llenos de energía.

El tema de todas actividades del campamento era la magia, y nos propusimos rodar con los chavales una película al estilo de Georges Méliès, aprovechando para explicarles los trucos de “magia” (o sea, los efectos especiales de la época) que el genial cineasta se sacaba de la manga a base de imaginación y efectos visuales. Los participantes captaron el espíritu de la actividad de inmediato y disfrutaron preparando el guión, los personajes y las cartelas (¡hablamos de cine mudo, por supuesto!) . Demostraron ser unos actores de mucho talento y muchas ganas de aprender. ¡Y hasta tuvimos la oportunidad de ver Esto es cosa de brujas, el corto que uno de los chavales, Iker Aranguren, rodó el año pasado con unos amigos, mucha imaginación y aún más trabajo. ¡Estamos ante el próximo Amenábar!

En resumen, fue una experiencia maravillosa y estamos deseando repetir. En este link podéis ver algunas de las películas que hicieron los chicos de ARCA.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo, muchachos!