IMPROCINE

CINE TEATRO IMPROVISACIÓN = IMPROCINE

improcine.
1. f. Acción y efecto de improvisar una película.
2. f. Obra o composición improvisada cuyo resultado final irá en soporte cinematográfico.
3. f. p. us. Fomento tan disparatado como eficaz del trabajo en equipo.

Improcine es un proceso con el que hemos demostrado empíricamente que se pasa un rato divertidísimo y a la par que ponemos a punto la comunicación y capacidad de trabajo de tu equipo. Sí. Va en serio.

Un teatro, cámaras, micros, dos monitores extremadamente encantadores que no tienen abuela y un rodaje por delante…

Este es el DESAFÍO que les propondremos a tu equipo: Rodar una pequeña película o varios cortometrajes entre todos, en una mañana.

¿Imposible? No. IM-PROSIBLE.

Y además lo vamos a complicar. En cada escena añadiremos retos de improvisación teatral otorgando bizarras características a los personajes sobre la marcha (taras físicas o perfiles psicológicos dignos de hacerse mirar). O no. Quién sabe.

OBJETIVOS

Fomentar el trabajo en equipo adquiriendo diversas habilidades:

Aceptación

Saber bajarse del burro y lidiar con el toro que te ha tocado, no con el que te iba mejor a ti.

Escucha

Cómo abrir las orejas “de verdad”

Confianza

Perder el miedo al error porque el equipo es tu red

El humor

¡Nada de presión! La meta del taller es divertirse.

La risa nos hace más creativos. Las emociones positivas nos preparan para la ampliación y construcción de recursos para el futuro. Para aprender, hacer, crear.

El cine

El cine es una forma de comunicación colectiva.

El cine se hace en grupo, y hacerlo improvisando además exigirá que el grupo se coordine, afile su ingenio y su capacidad de trabajo en equipo y lograr rodar unas escenas ¡que dejen al mundo estupefacto!

See Our Story
1

Dinamica de la actividad

Duración: 3 horas repartidas en varias fases: Técnicas de improvisación, reparto de tareas, rodaje y fiesta final.
2

Presentación (15 min)

Nada más llegar, un poco de impro-calentamiento
3

Reparto de tareas. (15 min)

Introducción al equipo y la dinámica de un rodaje. ½ hora. Aquí veréis lo malas personas que podemos llegara a ser...
4

Rodaje (1 hora y media)

¡Al lío! Tu equipo y tú deberéis demostrar lo que valéis tanto delante como detrás de las cámaras.
5

Descanso + Almuerzo (30 min)

Un merecido descanso y así dejamos tiempo para que nuestro editor "monte" las películas, añada efectos, ponga la música, etc... Mientras os tomáis una cervecita.
6

Estreno (10 min )

Podréis ver el resultado de vuestro trabajo…Y echaros unas risas. Unas cuantas.
Improcine

Los culpables

Si hay que buscar responsables, son estos. Profesionalidad, eficacia y escaso autocontrol…, las cualidades necesarias para llevar esto a buen puerto.

Carla Vigara

Actriz / Formadora / Improvisadora de la vida

improvisadora y aspirante a cantante de ópera. Subdirectora de programas como Elígeme (Cuatro) y La Lista (TVE1), y guionista de otros como Gente Que Cuenta (La 10), El precio justo (Antena 3) o Hijos del Corazón (TVE1). Improvisa sobre escenario desde hace mucho más de lo que dice a su favor en formatos propios (Los Gilipollas, Noches de Cinemascope, Newsflash) y ajenos (Imprópolis, Artylógico, El banco). También hace obras de esas que van con texto de aprenderse. Una de ellas, Tras la Puerta del Ángel, co-escrita junto a dos compañeros memorables, Diego Abánades y Javier Gortázar.

“Calladita estoy más guapa (si cabe). En cuanto hablo, caigo mal. Pero se pasa rápido”.

Asís Uriarte

Editor / Grafista / Profe

Nace en Madrid en 1974. Entra en contacto con el mundo del diseño digital en Londres, mientras cursa estudios de Historia en la UNED. A su regreso a España, comienza su formación en el sector (técnico superior en diseño multimedia en la escuela CICE).

A través de su trabajo en diversas agencias de publicidad (Breamedia, Positiva), fue enfocando su carrera hacia el sector de la animación y entró definitivamente en contacto con el sector audiovisual en Libélula Producciones, donde trabajó con directores como Paco Cabezas, Miguel Martí o Gustavo Tambascio.

Información y Reserva

¿Donde?

SALA DE MAQUINAS, situado en pleno barrio de Argüelles, dispone de 500m2 distribuidos en 7 espacios singulares. Ofrecemos eventos y talleres personalizados y dinámicos que permitan que te diferencies entre la multitud de actividades que se ofertan. Para todo ello contamos con un gran equipo creativo y curiosos elementos de mobiliario y decoración.

¿AUN ESTAS INTERESADO?

¡Haya tu!, ponte en contacto con nosotros rellenando este bonito formulario y te responderemos a toda tus dudas o simplemente llamanos a cualquiera de los terlefonos que aparecen aqui:

Carla Vigara: 607 63 53 37
Asís Uriarte: 692 16 91 84
o por mail:
menudapeli@gmail.com
carla@witcomedy.com