La ultima peli de Melies

A través de proyecciones de películas, fotografías y audios seleccionados reproduciremos la atmosfera de las primeras proyecciones de finales del sXIX y enseñaremos a los niños como fueron los comienzos del cine.

La propuesta comenzara con una sala vacía a excepción de unas sillas y el proyector y tras la mencionada introducción explicaremos el objetivo del taller:
Ofrecer a los padres de los alumnos una sesión de cine tal y como era hace casi 200.años. Para ello los niños tendrán que decorar la sala, disfrazarse, hacer el cartel, empaparse de la atmosfera de la época pero sobre todo rodar la película que se proyectará.
Tras visionar escenas de las películas de Georges Mèliés invitaremos a los chicos a rodar, interpretar y montar una película. Muda en blanco y negro utilizando las técnicas de los pioneros del lenguaje audiovisual.[/col_two] [col_two last=”true”] Para ello analizaremos las escenas y trucos del genial mago y cineasta introduciendo a los alumnos en los fundamentos del lenguaje audiovisual y las técnicas del montaje. Usando el Windows Moviemaker daremos la textura y color (o la ausencia del mismo) a las escenas.

La idea sería proyectar una de las películas de Mèliés en la que insertaríamos escenas interpretadas por los alumnos. También rodaremos con ellos las cartelas típicas del cine mudo con el fin de que le den el sentido que ellos mismos quieran.
¡No nos olvidemos de la música!. En los comienzos del cine las proyecciones se acompañaban de música en directo o narradores que seguían la acción. En la medida de las posibilidades del grupo pediremos a los alumnos que actúen durante la proyección, hagan el doblaje de los personajes o efectos de sonido (los famosos cocos).

Sera la última película de Mèliés!