¡Bienvenidos al curso 2018/2019! Sí, ya sabemos que las clases empezaron hace un dos meses, pero hemos esperado hasta ahora para poder contaros, desde dentro, el nuevo, apasionante y cartográfico proyecto de MenudaPeli.

Estamos realizando, con los chavales de 4º de Primaria del Colegio Madrid, un proyecto transversal que implica cine, historia, matemáticas, geografía, arte y lengua. ¡Nada menos! El objetivo: rodar una película sobre la historia de los mapas.

Nuestros jóvenes cineastas aprenden sobre Eratóstenes, Ptolomeo y Juan de la Cosa en clase de historia, descubren la ciencia que hay detrás de la cartografía en matemáticas; redactan los diálogos en lengua y preparan decorados e ilustraciones en arte.

Y MenudaPeli les ayuda a poner todos sus nuevos conocimientos y habilidades al servicio del cine, ¡claro! De esta manera, los chavales descubren que todos los conocimientos están relacionados, aprenden de manera práctica y se divierten disfrazándose de navegantes o exploradores. Además, como ya os hemos contado otras veces, el cine es una herramienta pedagógica maravillosa. El trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la gratificación aplazada son habilidades que los niños aprenden hoy y les ayudan toda la vida.

Os mantendremos informados sobre los progresos de nuestros jóvenes cartógrafos. De momento, andan pergeñando un argumento con una orden secreta de niños y malvados adultos que intentan chafar sus planes. Esto promete…