El domingo estuvimos en el Monasterio de Ucles, en Cuenca en el campamento que organiza Arca Educativa para chicos de altas capacidades. El tema del campamento era el sonido y durante varios días los chicos han estado experimentando con micros, música, instrumentos y demás…

En MenudaPeli nos centramos en el cine, como no podía ser de otra manera! Y montamos dos talleres: En uno los chicos debían doblar una escena a la que previamente habíamos quitado el sonido y en el otro experimentamos con los efectos de sonido y como pueden cambiar completamente un plano, en concreto jugamos a exagerarlo al máximo por ejemplo grabar un bebe gateando y ponerle un sonido de pasos gigantescos como si fuera Godzilla…

Como veréis hay algunos resultados sorprendentes y muy ingeniosos, personalmente el de la cremallera me encanta!. Luego y como el que escribe esto es peor que un niño nos vinimos arriba y les añadimos a los planos unos cuantos efectos de video rápidos de video también… he de reconocer que cuando me volvía de la pantalla del ordenador y veía a 15 niños gritando que añadiera más sangre me asuste un poquito… jejejeje! pero lo importante es que pasamos un rato muy divertido y comprobamos la importancia del sonido en el cine.

El taller de doblaje también dio mucho juego, los alumnos jugaron con sus voces y cambiaron el sentido totalmente a las escenas que les propusimos… ¡alguna bastante gamberra como podeis ver!. Espero que os gusten… ¡Hasta pronto!.