MENUDAPELI

es un proyecto educativo basado en la dinámica de trabajo del cine.

Desarrollado conjuntamente por profesionales del mundo audiovisual y educativo, tanto para niñ@s y adolescentes, como para adultos que quieran tener formación cinematográfica no profesional y, sobre todo, divertirse.

Menudapeli es una asociación cultural que, a través de un grupo de profesionales de la educación y del medio audiovisual, ofrece diferentes formatos de cursos/talleres cinematográficos y de creación audiovisual, dentro siempre de un entorno educativo y lúdico, de respeto y convivencia; adaptándonos a todas las edades, necesidades, orígenes culturales, situaciones especiales, etc.

La finalidad de Menudapeli es educar a través del cine y la imagen, ayudando a desarrollar la imaginación y las aptitudes artísticas, el trabajo en equipo, la superación de obstáculos, la resolución de conflictos, la igualdad de género, etc. Además, desde este entorno educativo, lúdico y de convivencia, formar a los/as participantes en el lenguaje audiovisual, tanto para que sean partícipes de la creación misma, como para ser espectadores críticos y sensibles.

Creatividad

Un rodaje incluye multitud de disciplinas creativas: escribir, dibujar, actuar, imaginar, improvisar. Elige la tuya!

Trabajo en equipo

Comunicación, negociación y respeto son fundamentales para llevar a cabo un proyecto en grupo.

Informática

El entorno audiovisual facilita una forma muy entretenida de aproximarnos a la tecnología.

Planificación

Una película es un proyecto complejo, que requiere organización, capacidad de previsión y grandes dosis de paciencia.

Que ofrecemos

Una oferta variada, atractiva y novedosa de actividades relacionadas con el cine y los niños. tenemos el plan perfecto para ti

proximos cursos y actividades

¡No te despistes! ¡Que nos los quitan de las manos!

Algunas de los ultimas pelis echas por nuestros alumnos

El resultado es lo de menos, lo importante es pasarlo bien... ¡¡pero estas pelis molan mucho!!

Campamento de verano Concejalia de juventud de Mostoles

3 marzo, 2016

Taller de cine «La ultima peli de Melies»

1 marzo, 2016

La Ultima Peli de Melies

13 octubre, 2015

undefined

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

[/one_half]

¿Quienes somos?

Educadores, editores, diseñadores y un jefe de producción, entre otros...Un equipo multidisciplinar, con gran experiencia tanto en el campo audiovisual como el de la educación. Además, contamos con un numeroso grupo de colaboradores y amigos que nos aporta nuevos puntos de vista y complementa nuestras habilidades.

Algunos de nuestros amigos

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Estate atento o te lo perderás!

Recent Posts / View All Posts

en accion!

PASOS PARA HACER UNA PELI: Paso 5

| alfabetización audiovisual, audiovisual, cine en casa, cine para niños, en accion!, planes para niños, Sin categoría | No Comments

Hola de nuevo. Perdonad la ausencia pero el trabajo no para por mucho apocalipsis mundial que nos haya tocado… Me gustaría a mí ver al protagonista de “Soy leyenda” presentado…

PASOS PARA HACER UNA PELI: Paso 4

| audiovisual, cine para niños, extraescolar, talleres | No Comments

Tenemos guion, hemos preparado los disfraces y el atrezzo y nuestro equipo está a punto y con las baterías a tope. Desde aquí puedo oír vuestra pregunta: “¿Podemos ponernos ya…

Joven sonidista trabajando

PASOS PARA HACER UNA PELI: Paso 3

| audiovisual, campamentos infantiles, cine para niños, Sin categoría | No Comments

¡Ya tenemos historia! Mucho mejor: tenemos un guion que hemos dividido en secuencias. Es hora de ponernos con la producción. Este es el momento de preparar todo lo que vamos…

Plan de rodaje

GUIA PARA HACER UNA PELI: Paso 1

| Sin categoría | No Comments

El primer paso para hacer una película, por supuesto, es tener una historia que contar. Y esto, en cine, pasa por escribir un guion. Hay muchas formas correctas de hacerlo,…