El taller propone a los niños un viaje a los inicios del cine.

A través de proyecciones de películas, fotografías y clips de audio, reproduciremos la atmósfera de las primeras proyecciones, a finales del siglo XIX, y enseñaremos a los jóvenes cineastas cómo fueron los comienzos de este arte y les enseñaremos los trucos del genial cineasta.

Georges Méliès empleaba trucos de edición de vídeo que aun hoy siguen vigentes y son los que pretendemos enseñar a los alumnos de manera que puedan incorporarlos a sus propios proyectos.

En este caso, el curso, supuso un reto para el equipo primero por la edad de los participantes: ¡4 años!. Segundo, el tiempo, rodar una historia, por sencilla que sea en una sola mañana, editarla y proyectarla nunca es fácil y tercero por las propias bajas en el equipo de monitores que no pudierón ir por enfermedad… sin embargo a pesar de todo logramos el objetivo de contar una pequeña historia, incluir algunos trucos de “magia” cinematográfica y lograr que los pequeños lo pasaran fenomenal.

Gracias a Nico, mago de 13 años y fantástico ayudante y las hermanas mayores de nuestros pequeños alumnos logramos la hazaña, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!.

Leave a Reply