INGLÉS + HUMOR + IMPROVISACIÓN + RODAJE + MONTAJE + VISIONADO.

Taller de cine en inglés enfocado a niños y adolescentes de entre 8 y 12 años, que quieran mejorar su capacidad creativa y su timidez a la par que aprenden la lengua inglesa casi sin darse cuenta. Y todo ello de una manera extremadamente divertida; mediante el rodaje de un sketch, juegos, improvisaciones y vídeos.

La idea es ver una escena previamente seleccionada en función del grupo de alumnos, su nivel de inglés. Y verla sin audio, de manera que los alumnos a continuación preparen la misma escena reinterpretando lo que han visto.

El cine y el teatro son disciplinas con numerosos beneficios en el desarrollo emocional e intelectual de los niños y adolescentes. Su práctica mejora aspectos como la motricidad, la creatividad, la confianza, la memoria, la capacidad de relajación o la timidez. En este taller, unimos ambas disciplinas al aprendizaje de la lengua inglesa, cada vez más necesaria en el mundo en el que vivimos, de una manera divertida y estimulante para los alumnos.

Todas las sesiones se desarrollan de forma práctica para mejorar el aprendizaje y están adaptadas, tanto en los juegos como en el uso del inglés, a la edad y madurez de cada grupo. Nos basamos en dinámicas colaborativas y de desbloqueo, esenciales para los niños y adolescentes como herramienta para mejorar su capacidad de trabajo en equipo y creatividad, así como su empatía y tolerancia hacia sus compañeros y las ideas de los mismos. Todo ello mediante la diversión.

El cine es un excelente vehículo para el aprendizaje de muchas materias por su naturaleza colaborativa, creativa y técnica y es usado cada vez más en academias de idiomas como herramienta de trabajo. 

OBJETIVOS

Desarrollar su creatividad, mejorando su relación con la tecnología pasando de ser meros observadores a relacionarse creativamente con las herramientas actuales.

   Favorecer la socialización y la aceptación de sí mismos con independencia de la aceptación social.

Aumentar su confianza eliminando el auto-juicio negativo, reducir la timidez, frecuente en muchos niños y adolescentes, y minimizar el estrés que pueden crear determinadas situaciones tales como hablar en público.

 Crear unas rutinas en inglés y practicar juegos en este mismo idioma, para que se familiaricen con él.

Ser capaces de realizar en inglés el montaje de un sketch o su propio cortometraje, disfrutando tanto de la creación del guión, los ensayos, el manejo de la cámara, el atrezzo y la propia grabación.

Todos estos objetivos se trabajan desde la perspectiva de la diversión.

MÉTODO DE TRABAJO

El humor. Los objetivos se realizan siempre para que resulten divertidos, prácticos y participativos en todos los juegos, con el fin de que los alumnos se sientan atraídos por la actividad en lugar de sentirse presionados.

Así mismo se les enseñará a trabajar con disciplina y con respeto hacia ellos mismos, los profesores y sus compañeros.

Nuestro método de enseñanza es asertivo, ya que creemos firmemente que los niños responden mejor ante estímulos positivos.

El objetivo de este curso es utilizar el cine como un medio para expandir nuestra capacidad de comunicación en inglés mediante el uso de material audiovisual y el humor para potenciar las habilidades expresivas de los alumnos.

Estudios científicos demuestran que el sentido del humor es una de las herramientas más eficaces para combatir el estrés, enfrentarse a los desafíos y conservar la salud mental a pesar de los embistes de la vida.

La risa nos hace más creativos. Las emociones positivas nos preparan para la ampliación y construcción de recursos para el futuro. Para aprender, hacer, crear. La risa estimula nuestra creatividad y gracias a ella somos más flexibles cognitivamente, ampliamos la atención y además escogemos las mejores ideas, es decir, tomamos las mejores decisiones después de haber reído. 

INFORMACIÓN

LUGAR: Estamos en la calle Navas del Rey 70, junto al metro Alto de Extremadura. Se aparca bien en la calle Clemente Fernández, paralela a Navas del Rey. En autobús la parada más cercana está junto al metro Alto de Extremadura, con parada de las líneas 31, 33, 36, 39, 65, N18, N19.
www.witcomedy.com/
C/ Navas del Rey 70
28011. Madrid.

HORARIO: Dia 23 de Diciembre de 9:00h-14:00h
Haremos una pausa de unos 20 m a las12, para jugar, almorzar  y recargar pilas.
Quien lo necesite puede pedir un  horario ampliado tanto de llegada como de recogida de 1/2 hora antes o despues del taller. En este horario ampliado estaran acompañados de un monitor .

PRECIO: 50€

EDADES:

Dependiendo del nivel de Ingles, pero en principio, un grupo de 7-11 y otro de 11 años hasta 16.